Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

domingo, 9 de noviembre de 2008

"Mesa Servida".

Observando la noche del pasado 4 a un McCain digno, entero soldado de sereno y humilde discurso aceptando su derrota, se me hizo de pronto la cena, un tantito amarga. Me pareció tan auténtica su imágen, tanto, que me hizo revisar en solo unos pocos segundos y siempre desde mi suspicaz subconsciente, la andadura presidencial de U.S 2008.
Nada ha sido casual en este Mundo y menos en los Estados Unidos de Norteamérica, estandarte de la inmensidad de la obra humana gracias al crédito de los grandes gigantes de la riqueza mundial y nicho a su vez, de los más "brillantes" ladrones universales que se hayan conocido jamás. Un Obama desconocido, jovencito, viniendo desde abajo que derrota a un héroe de guerra, que multimillonario y de un partido oficialista desacreditado fue capáz de movilizar a más de un tercio de los votantes aún llevando a cuesta el peso de sus huesos cansados, su afinidad con Bush Jr. y sobre todo la desafortunada "fórmula fatal" inducida por sus "correligionarios', disque para contentar al segmento más radical de su "militancia", la ultraderechona de siempre que representa tan solo el veinticinco por ciento y aún consigue dañarle la carrera a su propio candidato.
Siendo yo un solitario hombre de a pie, un obrero cubano exiliado, de pobre academia, citadino, arrabalero y también de monte adentro con la dicha o el infortunio de haber pasado más de la mitad de mi vida viajando (causa de mi mala ortografía) y que cuenta solo con la información que recibe de periódicos, algún buen amigo, Internet y raticos de Tv. llevo sin embargo, como cuatro días cuestionándome si se trata una vez más de un "montaje", cual treta para engañarnos a todos propiciando esta contundente victoria de Barack o será simplemente la primera vez en la Historia en que por fin se han equivocado, algo que me cuesta tanto y mucho digerir.
Tal vez estémos por ver algo realmente dramático, más cruel que una pelea de perros, a las que nos han un poco acostumbrado. Ello dependerá solamente y como es natural de los "alcances" de la plataforma Obama.

No hay comentarios: