Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

jueves, 11 de marzo de 2010

"De como el pueblo cubano encuentra la via para liquidar al adefesio bicéfalo". (Historia en desarrollo...)


Invito a cualquiera, a un combatiente anónimo desinteresado, como esos, nuestros héroes de hoy, a crear una página en Facebook que sea una suerte de "Cadeneta de la Muerte" por la dignidad de nuestro pueblo.
Detrás de Orlando Zapata, que lleguen de todas partes las cubanas y cubanos a ofrendar su vida propia frente a los consulados, embajadas de la dinastía castrista o en cualquier parte del territorio nacional. Es al parecer, el último recurso que nos han dejado para salvar a los presos de conciencia y a nuestro pueblo de una existencia árida, dolorosa, que ya resulta insoportable.
No se podía esperar menos de nuestra gente. Es esa la tierra del padre Félix Varela, del profesor José de la Luz y Caballero, formador de revolucionarios, de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de Francisco Vicente Aguilera, de José Antonio Saco y Mariana Grajales y su hijo El Titán de Bronce, General Antonio Maceo, de los Aldamas multi-millonarios cubanos del siglo XIX, que entregaron generosamente su fortuna, como muchos otros acaudalados criollos, a la lucha contra el colonialismo español, de los que vinieron de otras tierras a solidarizarse con nuestra causa, el Generalísimo Máximo Gómes Báez, dominicano, el Coronel Henry Reeve estadounidense, de Polonia el General Carlos Roloff; en esa, la tierra de nuestro José Martí donde se nos acaban las palabras...
Yo me apaunto desde ahora. Quién es el próximo?...De que los "reducimos al cumplimiento de las leyes", como dijera el abogado, amigo de Yoani (y al más elemental respeto a nuestra gente, agrego), no me queda la menor duda.
PData ( Marzo 18):
Los acontecimientos se precipitan; así son las Revoluciones genuinas, la espontaneidad como reflejo nítido de lo diverso de una oposición que va aproximándose a la unidad poco a poco. No estámos aún bien organizados, también las noticias llegan fragmentadas, confusas....Por ejemplo quién va detrás de Guillermo Fariñas?...es Antúnez o Félix Bonne, uno de los firmantes de "La Patria es de todos" (que dicho sea de paso, fué un excelente profesor de Electrotecnia del que suscribe, allá por los tempranos ochentas en la Universidad de Ingeniería de La Habana; de quién guardo gratos y divertidísimos recuerdos...un negrón de más de 6 pies de altura, güayabereado casi siempre y con un finísimo sentido del humor en un aula dónde se reunió la crema y nata de los jodedores habaneros, allí estaba Castillo, Gerardo, Adonis, Lázaro Cabrera, el Brito (veneno),Alexis Valdés, Carlos Milián, Nelson Medina, Joubert, Carlos Sánchez, el Tey, los dos Chinos, el "jamaliche" y el "nativo", estaba Udel Figueredo, Carlos Manuel Torres y otros que ya no viven, solo en nuestros más fraternos recuerdos...Gonzalo Alexander, Lidio y Hermes Ferrer).
Hace falta ponernos de acuerdo...yo "me dí de alta" en la fila el 11 de Marzo...en cuanto me toque el turno salgo para Nueva York y planto mi casa de campaña frente al edificio de las Organización de las Naciones Unidas. Punto.
PData 2 (Marzo 26) Apoteósica la marcha de ayer en la calle ocho, organizada en solo tres días (por lo que hubo muchos que ni se enteraron)...se habla de 200 mil participantes. Hermosas muestras de solidaridad de hermanos latinoamericanos y gringos. Me llamó la atención la creciente participación de gente jóven, se van sumando poco a poco, muchos de los que hasta ahora han preferido mantener su estatus de "emigrado económico" temiendo a que por represalia no les den más -los de "nuestra" Embajada en Washington- la "visa" para entrar a Cuba (dijiste visa ?....Siiii...visa para entrar a tu propio país, para los amigos que no se hayan enterado de que eso funciona así...). Quién tiene en derecho para que en nombre de un color político se reserve el derecho de admisión a la propia casa donde naciste????...Lo de Cuba es insólito!! Por suerte ya cada vez más personas en el mundo se van enterando de nuestra perversa realidad.
PData 3 (Abril 15) Y ahora el escándalo de corrupción de alcance austral...este es peor que el de 8A. Están muy ligados al General Acevedo, Ramiro Valdés y "el Güatón" (Max Marambio)...
De la que nos salvamos!! (irónicamente gracias a la velocidad del G2, además que "prueba de vida" de Fidel Castro). Cada día más interesante y dramático.
Hoy Obama en Miami, de visita en casa de los Estefan, seguramente impresionado por la manifestación de la calle 8 y el coraje de los Estefan. Gracias, Presidente!

No hay comentarios: