Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

domingo, 20 de abril de 2008

Basado en un comentario en http://estanciacubana.net/2008/04/19/anti-plattismo-y-destino/

Como todo en este mundo, siempre habrán Plattistas y Plattistas… Plattistas puros y duros, neo Plattistas, pseudo Plattistas , re Palttistas, cuasi Plattistas y Plattistianos, lo más servil y rudimentario del pensamiento Plattista.
La Historia nos plantea el pasado con su triste sucesión de desafortunados eventos, también sus páginas más lindas. Te da las enseñanzas pero el presente es lo que determina, al margen de los dimes y diretes de antaño, quizá más enmarañados y complejos que los de hoy. Miren esta maravilla de la Internet que nos permite interactuar y en cuestión de milésimas de segundo exponer una idea a todo un globo terraqueo…Ya quisiera haber visto a Manuel Sanguily con una laptop!..o a Guiteras o a Pablo de la Torriente Brau.
Creo que la tendencia más tenebrosa de hoy sería la de los neo Plattistas de ambas orillas, donde se juntan Plattistas viejos, medianos, nuevos y Plattistianos, re Plattitstas y hasta ciber Plattistas!….Why???...Negociando la “piñata”!!!
Creo que el Neo Plattismo se urde hoy en el lecho del ex Comandante en Jefe, el ex delfín psico Plattista, poniendo en platto de oro a Castro II, para que consume la entrega.....!!
Podemos parecer petulantes a veces, arrogantes, prepotentes, victimístas (picarezca nacional !..) y extremistas. Toda tendencia tiene su sustento, nada es porque si en este mundo….O por qué son autosuficientes los argentinos, estirados los ingleses, altaneros los franceses, los alemanes despóticos, sapingos los italianos de Milano y arrogantes los gringos?… Por qué?...Porque tienen unos troncos de países!...Y esta islita maltratada llamada Cuba también es un tronco de país, qué les parece??… Llena de Catedráticos, Ingenieros, Doctores en todas la ramas, carreteras, autopistas, artistas, deportistas, aristas y conquistas, enfermeras, tabaqueros, maestros, puertos, aeropuertos, líneas de ferrocarril, maquinaria pesada, industrias, el país cableado completo, presas, tierra agradecida, ex pastos, ex vacas, níquel, playas preciosas y posiblemente hasta Petróleo en el Golfo ...de México dije?!!..No seas golfo Cuco!.
Cuba tiene también unas mujeres y hombres gritones, como todos los lugares tropicales a orillas del mar, eso si, pero muy nobles....buena gente. Ellos saben que en 5 años eso se arregla!
Por qué tendríamos entonces que irnos con la Plata si hay Oro también….Sin ser pretencioso, extremista ni gritón, un Oro Plattismo, bien negociado, me gustaría más. Despues de todo ellos son el mayor mercado del mundo y lo tenemos al lado, a unas pocas millas.

No hay comentarios: