Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

sábado, 12 de julio de 2008

"Cae el telón, volvemos a las trincheras".




La Habana. Asamblea Nacional.
Julio 11 de 2008, 10 p.m. Acaba de terminar la efímera presentación de unas pocas semanas.
Una extraña sensación me recorría mientras escuchaba a Raúl Castro decir que en el socialismo no siempre dos mas dos eran cuatro, que muchas veces daba tres …
Sentí vergüenza ajena, casi lástima al escucharle narrar como él, Jefe de Estado, le consultaba previamente su discurso al Malechor en Jefe y a través de una tercera persona!, presumiblemente Dalia, la esposa o del secretario personal; tristeza cuando propone aumentar la edad de jubilación porque el país se queda sin jóvenes y rabia cuando propone “virarse para la tierra”, ahora, después de 50 años desatendiendo al campesino y a las mas elementales necesidades básicas del pueblo de Cuba.
No se habló más de computadoras, celulares ni de "prohibiciones absurdas".
La “Operación Caramelo” concluyó el día que constataron que no engañaban a nadie, ni a los europeos, ni a los gringos ni a los propios cubanos; el día que comprendieron que “la piñata” no sería nunca posible. Tal vez ese fué el mensaje que esperaron hasta ayer que les trajera su correo personal, García-Marquez S.A.
Cuentan que le dijo bajito:
-Nananina jabón candado, dicen los monstruos.
-Murió la flor- le dijo entonces Fidel a su hermano Raúl.
Siempre queda un mal sabor al final de una tauromaquia lamentable, tal vez lo único positivo sea que se acerque el ansiado fin, una mañana de estas, con lo más inesperado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

oye cuco, que estaba mirando Raul, seria al nieto estaba encaramado en el techo vigilando????????

Anónimo dijo...

Cuco, yo soy nuevo en esto de los blog. estoy descubriendo un mundo apasionante desde el dia de la jodedera del huevo gigante que me dijeron unos amigos y de csaualidad me encuentro que hay hasta una elecciones el 26 de julio proximo, virtuales. Ahi te puuse unas propuestas y se lo dije a unas amistades mias tambien.Tambien me lei el articulo sobre los blogs y la internet, Los rebeldes no vendran de las montanas, no tengo enye. muy bueno, me gusta lo que propones sobre los comentarios anonimos que por lo general la gente le tiene miedo segun me doy cuenta. el moderador decide y si empiezan a ofender hagamos como en el futbol, le metemos targetas amarillas y finalmente si sigue le metemos una roja y no entra mas esa diredcion ip....saludos, un elector.
Y si sigue jodiendo lo amenazamos con ponerle la ip en publico como izo el de penultimos dias y que a mi particularmente no me gusto el metodo, Saludos desde ohio, Oso.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Gracias Oso de Ohio por tu comentario...Propones cosa interesantes, me gustó lo de las tarjetas( antes que se me olvide la ñ se pone con la combinación de las teclas Alt 164 y la mayúscula con Alt 0209...
Te pido sigas avisandole a tus amistades de estas elecciones virtuales. El propósito de El Voto Oculto es demostrarle al mundo lo que realmente piensa Cuba, la de afuera y la de adentro, en las voces de los que tengan el ingenio de poderse conectar.
Gracis y un abrazo, Constancio Baraguá, alias Cuco.

Anónimo dijo...

Que bueno eso del nieto encaramado en el techo. Saludos Cuco, EG y AM.

Anónimo dijo...

Ahora nos vamos al post de las elecciones................

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de que el discurso de Raúl demuestra de que mientras viva FC allá no habrá cambio alguno. Se ve que el entusiasmo inicial de los reformistas fué modulado por el pensamiento conservador del anciano que no se resigna a abandonar las riendas del poder y asi lo viene demostrando. Y eso es lo que vemos desde afuera. Ellos siguen con su secretísmo de siempre y no se adivina que jugada esperan hacer.
Saludos desde Los Angeles, Gaby.