Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

jueves, 28 de agosto de 2008

"Deseo"


Por: Heriberto Hernández.


Demasiada resaca, poco oleaje;

demasiado silencio, mucho ruido

sin calma, sin música, perdido

el norte u otro signo, la salvaje

sed de otras aguas. Que en silencio baje

del cielo a tierra un dardo que le hiera,

o una daga que ascienda, sucia, artera,

desde el infierno ardiente, en sus carbones

templada la hoja, sangre a borbotones

haga brotar y en ella ahogado muera.

11 comentarios:

Heriberto Hernández Medina: dijo...

Gracias Cuco, me alegra que te gustara mi soneto. Si tienes como, hazlo llegar al destinatario, que yo no he podido. Un abrazo de HH

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Namasito tenga un un chance de los yumas H.H; pero ellos lo cuidan parece.????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

TIROFIJO dijo...

Gorki libre fue siempre. El es más libre tras las rejas que sus carceleros, pero tuvieron que soltarlo. ¡Victoria! Gracias a todos los que se sumaron a la campaña para obligar al gobierno de Cuba a liberarlo. Los blog si sirven, los blog si pueden cambiar las cosas. Gracias a Ernesto y a Zoe en nombre de todos.

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/08/libre.html

Anónimo dijo...

Gracias, Cuco, gracias Heriberto. Deseo es una de mis palabras fetiche. Zoé Valdés.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Ud. es la más deseona, eso se sabe.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Gracias Tiros, son 3 según me enteré (qué bueno!).

Aguaya dijo...

Cuco, te he deja'o un premio en mi blog Desarraigos...
Saludos desde Berlín,
AB

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Caray A.B, qué detalle!...Un fuerte abrazo. Gracias.

Cuco dijo...

Bueno yo premio a Al Godar, con sus dos blogs (Al Godar y Blogs sobre Cuba), a Ernesto G y a David Lago (y así mato también dos pájaros de un tiro), A Fantomas incansable. A mi amigo Heriberto Hernández, al loco de Varela, a Susana, su hermana...y que me dicen de Antología de posts cubanos!, de Terreno de Pelota, Enrisco y el nuevo blog de Zoé!!, Coño, creo que ya me pasé, eran 7 no?!...Todos los tengo en los links de al costado y los que faltan por agregar, dice Al que ya son más de 600!....

Al Godar dijo...

Coño! Hacía tiempo que no venía por aqui y mira cuanto me estaba perdiendo!
Cuco, aprovecho para copiarte aqui la respuesta a un comentario que dejaste en un post de hace una semana en Al Godar:
No es para armar lio aqui ;)
Es solo para que no se pierda el hilo.

Saludos,
Al Godar

+++
Cuco:
"A quién pudo molestarle una Revolución verdadera sino a un 1 por ciento de cubanos?"
Creo que si hubiera sido verdadera no habría molestado a nadie.
Ese 1% que tu calculas que se molestó, lo hizo por las injusticias que se cometieron contra ellos. Fue la venganza, el odio, las amenazas, la autosuficiencia de pensar que no se necesitaba de nadie del otro gobierno, etc.
Yo no creo que en el año 59 hubiera en Cuba 60 000 inadaptables y con una buena política se hubieran quedado todos y se hubiera logrado un pais prospero y feliz.
Y como tu bien dices, fueron lecciones que hay que aprender y no volvera repetir los mismos errores.
Ya desde ahora algunos están preparando la venganza y la cacería de brujas.
Y eso es un gran error.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Gracias Al por pasar por aquí!
Básicamente estoy de acuerdo contigo en lo del 1 por ciento, me refería fundamentalmente al ejército y policía de la anterior tiranía, a los perros de presa.
Y en lo de la "caza de brujas" también coincido pero una Ley de Punto Final a rajatabla no. Hay mucha gente lastimada injustamente en medio siglo.