Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

viernes, 22 de agosto de 2008

"Miami, zona de tolerancia."



Es el Miami de hoy, una ciudad multicultural, sobre todo de latinos. Cada cual con sus costumbres, sus comidas típicas, entonación y palabras coloquiales. Lo que menos se habla es inglés y lo digo peyorativamente, sin alarde de latineo. Basta con ver el noticiero del 9, hay hasta un acento propio del sitio!, Alina Mayo, Guillermo Benítez con un deje de ninguna parte, su cadencia es miamense, neutral, rara, elegante, inédita, respetuosa.
Y ya nuestros niños, que sí hablan y piensan en inglés , lo mismo tienen una maestra china, vietnamita, africana, hondureña, gringa o colombiana y escogen sus amiguitos y amiguitas por pura querencia natural. Todos son de aquí, juegan, aprenden juntos y crecerán en el Gigante.
Hoy me fuí a una oficina de a.t.t a hacer unos cambios de Internet y en la cola, de unas 15 personas había de todo, delante de mi un sik con su turbante y barbita, dos o tres viejitos cubanos y cubanas, tres centroamericanos, como cuatro "extanjeros" ( blanquitos, rubios, creo que de Maine o Minesotta), un caleño y delante y alantico pero detrás de una gorda dominicana, que formaba un jaleo de tres pares en la ventanilla, había un tipo con ropa de pintor y botas despintarradas pero si, un pañuelito muy coqueto atado a su cabeza. De dónde será el penco este- me dije?..Se va la gorda y se acerca a la ventana el güey, el maje, el tipo, el pavo, el man, el tigre, the guy o el cuico levantado de culo, cuando de repente, como dicen los peruanos, lo siento a viva voz decir en puro porteño, deshinhibido, altanero, como de Buenos Aires! : -“El producto que me ofertaron no colmó mis expectativas, vengo a devolverlo!”.
Ella me mira desde atrás de los cristales con sorna, yo con gran tolerancia, solo le pensé de lejos, -"No es para cogerlo por cuello chica?....Vaya boludo!!!”

No hay comentarios: