Después de tanto deambular y en eso somos expertos los cubanos, se le ocurrió un día a Cuco montarse también su tienda de campaña en la Internet, inagotable vehículo de interacción social....

domingo, 24 de agosto de 2008

"La Mayoría Silenciosa".



Hace unas horas releía el trabajo del Sr. Adam Michnik "La Mayoría Silenciosa", publicado en el blog de la brava escritora cubana Zoé Valdés y me preguntaba cuáles serían las combinaciones genéticas o taras de locura que hacen que un hombre o mujer decida no pertenecer jamás y nunca, esté donde esté, a “la mayoría silenciosa”…
Como algunos sabrán, no es un camino de rosas, es preñado de vicisitudes y engaños, de frustraciones, espejísmos y derrotas. Una senda “absurda”, cansina, en medio de la incomodidad y la pobreza y que casi siempre conduce al precipicio de la muerte. Y aún así algunos se empeñan en tomarla, en contra de toda previsión lógica, la mística que los arrastra a la irrentable aventura, acaba por dominar su espíritu. Cual será el código en el mapa de la vida de esos seres anormales?!!!.
Me apasiona el tema, la verdad, y por ello me lo cuestionaba, porque no tuve un Mambí en la familia, ni un compañero de Sanguily, Mella o de Guiteras, ni Pablo, nadie del Ala Izquierda Estudiantil, ni amigo de Aureliano, Fructuoso, “Manzanita”, Camilo o Ché, ni del Directorio, ni del 26. Sí conocí a Guevara, Rubén, un Capitán jovencito del Ejército, buen amigo, bocón, valiente, rebelde, pendenciero e indomable (una vez nos entramos a trompadas, ninguno ganó, estábamos borrachos!); hasta la aciaga noche en que tropieza con el policía, que de un certero karatazo me lo dejó tirado a un costado de la Quinta Avenida de La Habana, por allá por el 91. Iba solo, de civil y en bicicleta, contento por su mujer embarazada. Y lo silenciaron, luego nada pasó.

3 comentarios:

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias, Cuco, por citar mi blog. Ese artículo es de una claridad que también a nosotros nos ilumina. ZV.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Honor el mio!!!, que se pasee ud. por la cabaña a leer mi garabato...